Chihuahua: el destino asombroso

Cultura y deporte extremo, las principales ofertas para el turista europeo
Un sitio ideal para la convivencia con las culturas vivas de la región
Arquitectura, folclor, historia y gastronomía, lo más llamativo para el Viejo Mundo
Chihuahua, un estado en constante crecimiento, dinámico y moderno, pleno de atractivos y tradiciones, le ha apostado a la riqueza que brinda la diversidad, la calidad y el buen servicio, ofreciendo al turista la certidumbre de que podrá conocer sitios únicos, donde vivirá experiencias tales como convivir con las etnias nativas, como los Raramuri, los menonitas o los mormones.
Visitarle es internarse en un recorrido por el patrimonio natural, cultural e histórico, pues Chihuahua ha sido escenario de grandes acontecimientos y, además, es el lugar donde la madre naturaleza se derramó pródiga.
Tierra de encuentro, el estado más grande de México promete llevarlo a un mundo de emociones que el turista no olvidará, gracias a sus riquezas culturales y naturales.
Chihuahua ofrece hoteles de primer nivel, restaurantes de comida típica, e internacional y centros comerciales. Dar un recorrido a pie por la ciudad, no es sino la más grata de las experiencias, apreciando las construcciones de diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco al neoclásico, combinándose con aquellas de arquitectura de principios de siglo. Sin dejar de mencionar la contrastante modernidad de los monumentos con los que cuenta.
.Chihuahua es uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana. Destaca su cultura, gastronomía, ecología, atractivos ecoturísticos e infraestructura hotelera, pero siempre importante es el papel que Chihuahua ocupa en el rubro de los negocios.
Chihuahua fue fundada el 12 de octubre de 1709, recibiendo en 1818 el título de Villa, bajo el nombre de San Felipe de Real de Chihuahua. Finalmente recibió la categoría de ciudad en 1823.
El estado de Chihuahua es ahora un destino cosmopolita con atmósfera de provincia que le brinda a sus visitantes una estancia llena de cultura, música, costumbres y gente hospitalaria. Ha sido durante mucho tiempo un paraíso lleno de experiencias inolvidables, pues es un estado moderno e histórico pleno de esplendor y magia por la grandeza de su historia, lo importante de sus sierras, cascadas y desiertos.
Al vacacional por este destino, el visitante podrá conocer, entre otros lugares, las Barrancas del Cobre, Urique y Tararecua, que forma parte del complejo geológico más grande del continente. Este edén montañoso ofrece al turista maravillas naturales: cavernas, montañas, cañones, cuevas, cascadas, bosques, ríos, manantiales y una gran biodiversidad que no debe desaprovechar.
El encanto del desierto de Samalayuca, con sus colinas de fina arena blanca que cambian constantemente de lugar y de formas, siempre a capricho del viento, dejando a su paso rastros ondulados, como si observara un mar petrificado por unos instantes.
A 301 kilómetros al sur de Chihuahua se encuentra Hidalgo del Parral, considerada una de las ciudades más importantes del estado desde el punto de vista económico y cultural. Sus calles, sus notables edificios antiguos, la hospitalidad de los habitantes y el abrupto paisaje que lo rodea y que recuerda permanentemente su carácter minero, hacen de este sitio una escala necesaria en el estado.
Infraestructura hotelera...
El destino posee toda la infraestructura hotelera para recibir tanto el turismo nacional como extranjero. Hay diferentes categorías de hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde grandes cadenas hasta pequeños hoteles boutique construidos a partir de casonas antiguas o grandes haciendas.
Algunos hoteles en la región son el Holiday Inn Lincoln, Radisson Casa Grande, Fiesta Inn, Suites El Paseo, Los Cedros, Flamingo, entre otros. Las dos principales ciudades cuentan con más de 2,800 habitaciones disponibles tanto para el turista de negocios como para el que viaja con su familia.
En cualquier poblado o ciudad donde tome la decisión de hospedarse recibirá el trato cálido, amistoso y amable que caracteriza a los chihuahuenses.
Además, Ciudad Juárez cuenta con algunos de los mejores campos de golf de toda la República, incluso, se realizan diferentes torneos a lo largo del año. Las corridas de toros y las carreras de autos también forman parte de la agenda anual deportiva.
Su fauna la conforman la paloma güilota y alas blancas, conejo, liebre, puma, gato montés y el coyote.
El acceso...
El Estado de Chihuahua, que es el más extenso del país –247 mil 87 kilómetros cuadrados, está situado al norte de la República Mexicana, limita al norte y noreste con Estados Unidos de América, al este con el Estado de Coahuila, al oeste con el de Sonora, al sur con el Estado de Durango y al suroeste con el de Sinaloa. Se encuentra en el norte de la República Mexicana, a una distancia de 1,450 kilómetros de la Ciudad de México, Distrito Federal.
El acceso, por carretera del Distrito Federal a Chihuahua, tiene una distancia mil 480 kilómetros, con un tiempo de recorrido de 20 horas, aproximadamente, vía autobús. Por avión el vuelo es de 2 horas con una escala y de una hora con 5 minutos directo por diversas líneas: Aeroméxico, Líneas Aéreas Azteca y Aerocalifornia.
Además, desde el pasado 6 de septiembre hay un vuelo directo Madrid-Monterrey, lo que representa un detonador turístico para la zona norte del país: vuelo directo, sin escalas, que se convertirá en la oportunidad para que el turismo europeo esté más cerca que nunca de Chihuahua.
Más que barrancas y cañones.
Chihuahua es mucho más. Por ello te invita también a visitar sus centros arqueológicos, como el de Paquimé, localizado a 290 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, la cual es un reflejo de las culturas ancestrales que vivieron en la zona. Aquí se encuentran los vestigios de una gran civilización que se estableció desde el valle de Casas Grandes hasta las faldas de la Sierra Madre, en Madera.
En la ciudad puedes visitar el Museo Regional, así como el Museo de Arte Popular, donde aprenderás de las costumbres y la cultura Tarahumara. Otro museo interesante es la mansión de Pancho Villa, lugar de 50 habitaciones donde puedes aprender sobre la vida de este famoso personaje de la revolución.
Tierra de encuentro y de esperanzas
Ancestral, moderno, dinámico, el estado de Chihuahua hoy, como siempre, te da la bienvenida con su gente de buen trato, amable y franca, dispuesta a sonreír con sus cada vez más numerosos visitantes.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home